El cuerpo localizado en el Orzán es del estudiante eslovaco

Tomás Velicky es el joven ahogado el 27 de enero en el Orzán en un suceso que costó la vida a tres policías nacionales

Los resultados de los análisis de identificación practicados al cadáver hallado el pasado domingo, día 19 de febrero, en la bahía del Orzán, en A Coruña, han confirmado que el cuerpo pertenece al estudiante eslovaco desaparecido, Tomas Velicky.

Así lo ha indicado la Delegación del Gobierno en Galicia en un comunicado, en el que ha explicado que el cuerpo pertenece al joven eslovaco desaparecido en el trágico suceso ocurrido el día 27 de enero en la playa coruñesa, que también costó la vida a los policías nacionales Javier López, Rodrigo Maseda y José Antonio Villamor, cuando intentaban rescatarlo.

El pasado domingo, en torno a las 11.30 horas, Salvamento Marítimo se hizo cargo de la recuperación de un cuerpo en el mar, precisamente en el mismo entorno en el que apareció el día 2 de febrero el cuerpo sin vida del agente Rodrigo Maseda.

Desde el momento en el que se localizó el cuerpo, ante la posibilidad de que correspondiese con el del Tomas Velicky, el Ministerio del Interior permanece en contacto directo con la embajada de Eslovaquia en España, para dar información a la familia del joven, según ha indicado el departamento que dirige Samuel Juárez.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar