Rajoy a Rubalcaba: «Lo que no voy a hacer es no hacer nada»

 

«Lo que no voy a hacer es no hacer nada», afirmó categóricamente Mariano Rajoy en respuesta a la pregunta parlamentaria del líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba.
El presidente afirmó que la reforma laboral “no va contra los sindicatos ni contra los empresarios”, al tiempo que lamentó que los agentes sociales no llegaran a un acuerdo previo, siguiendo el llamamiento que hizo expresamente, por lo que el Gobieno tuvo que afrontar una iniciativa legislativa.

A la inususalmente breve pregunta de Rubalcaba “¿ha valorado el Gobierno adecuadamente los efectos del real decreto de reforma laboral”, el presidente respondío que afirmativamente, señalando que «el Gobierno tiene la costumbre de valorar los efectos de las decisiones, de pensar bien las cosas. Me sorprende la pregunta, no sé si piensa que hay gobiernos que no piensan bien las cosas o incluso si usted ha formado parte de alguno”
Rajoy ha señalado que la legislación laboral española tiene tres décadas de existencia por lo que se plateó cambiarla: «El tiempo ha cambiado, el mundo es distinto y no podemos quedarnos anclados en el pasado», indicó, para añadir que la OCDE, la Unión Europea y Estados Unidos «se han posicionado a favor de las reformas» que está haciendo su Gobierno.
Previamente, Mariano Rajoy, ha replicado por primera vez en el Congreso de los Diputados a la coalición abertzale Amaiur a la que ha advertido de que el único conflicto que existe en el País Vasco es el de una banda terrorista que aún no se ha disuelto.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar