Independentistas protagonizan incidentes en los Juzgados de Santiago

La Policía impide a los independentistas acceder a los Juzgados de Santiago

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un joven por agredir a un policía al ser desalojada la sala donde se celebraba un juicio contra un grupo de independentistas en Santiago.

Los hechos sucedieron pasadas las 10.15 horas en los juzgados de Santiago, cuando un grupo de jóvenes accedió a la sala en la que se celebra la vista contra cinco jóvenes acusados de un delito de atentado y dos faltas de lesiones, entre otros cargos.

El joven, que estaba entre el público que ha sido desalojado y la audiencia que ha sido decretada reservada, fue detenido por agredir a un agente durante el desalojo.

El Juzgado de lo Penal número 2 de Santiago juzga a Raúl A., Jorge L., Iria C., Eduardo V. y Adrián P. En la vista están citados como testigos varios policías nacionales y Santiago Vigo, hermano de uno de los encausados y quien declarará por videoconferencia desde la prisión de la Moraleja, donde cumple condena tras haber sido detenido en 2007, cuando tenía 18 años, en Portosín (Porto do Son) con una bomba en el maletero del coche.

La puerta de la sala en el juzgado permaneceió por varios agentes de la Policía Nacional, mientras en el exterior la venintena de jóvenes previamente desalojados proferían consignas independentistas.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar