El Gobierno intenta evitar los desahucios y propone la «dación de pago»

Las familias con bajos ingresos y con todos sus miembros en paro podrán utilizar la «dación en pago» y evitar el desahucio para saldar su deuda hipotecaria con el banco siempre que se trate de la primera vivienda, según ha propuesto hoy el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos.

De Guindos ha hecho este anuncio durante su intervención en el Congreso de los Diputados y en respuesta a una interpelación urgente de Izquierda Plural acerca de la «dación en pago» -saldar la deuda hipotecaria con un banco devolviendo la vivienda- y los abusos de la banca.

El ministro también ha anunciado que aquellas familias con bajos ingresos -por debajo de un umbral todavía sin determinar- y también con todos sus miembros en paro podrán salvarse del desahucio

El Ministerio de Economía ha remitido al sector para su consulta una decena de medidas fiscales, sociales y económicas relacionadas con la problemática de los desahucios inmobiliarios.

La más importante de las que estudia el Gobierno supone fijar un umbral de ingresos a partir del cual una familia que haya incurrido en el impago de su hipoteca quedaría protegida ante un desahucio, y podría permanecer en su casa.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar