Desestimada la demanda de Martinsa contra Manuel Jove

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de A Coruña ha desestimado «íntegramente» la demanda de responsabilidad social que Martinsa Fadesa presentó contra Manuel Jove, ex presidente y primer accionista de esta última inmobiliaria, por la que le reclamaba 1.500 millones de euros.

En la sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, el juez titular «desestima íntegramente» la denuncia de Martinsa, que también se dirigía al exconsejero delegado de Fadesa Antonio de la Morena, y «absuelve» a éste y a Manuel Jove «de las peticiones que contra ellos se dirigieron».

El fallo, que condena a Fenando Martín a pagar la costas del juicio, recuerda que contra esta sentencia cabe recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de A Coruña.

Martinsa Fadesa, grupo inmobiliario controlado y presidido por Fernando Martín, presentó en marzo de 2011, después de emerger del concurso de acreedores, una demanda de responsabilidad social contra los antiguos gestores de Fadesa por las «decisiones y actuaciones presuntamente dolosas o negligentes» que tomaron.

Entre ellas, la demanda señalaba a la «incorrecta valoración de los activos inmobiliarios de Fadesa y otras irregularidades relacionadas con la situación patrimonial financiera de la compañía en diciembre de 2006», por las que reclamaba 1.500 millones de euros.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar