La patronal pide penalizar a los parados que rechacen un trabajo

La Confederación Española de Organizaciónes Empresariales, CEOE, propone al Gobierno que retire el subsidio de desempleo a aquellos parados que rechacen una oferta de trabajo, poniendo como ejemplo el procedimiento seguido en la mayor parte de los paises de la UE.

Lo ha dicho el presidente de la Comisión de Economía y Polífica Financiera de la CEOE, Jose Luís Feito, durante la celebración de la asamblea general de Faconauto, la patronal de los concesionarios del automóvil.

Ha asegurado que la reforma laboral será positiva para España, pero que es necesario profundizar en ella y abordar algunas cuestiones como esa.En su opinión, uno de los efectos beneficiosos de la reforma laboral será la creación de empleo con crecimientos económicos a partir del 1 %.

Feito ha comparado la coyuntura que se abre con la estructura de un mercado laboral como el que hasta ahora ha primado, en la que el empleo empezaba a destruirse ante los primeros síntomas de desaceleración o sólo se creaba con crecimientos del PIB que oscilaban entre el 2,5 % y el 3 %.

También en materia laboral Feito ha afirmado que eliminar puestos de trabajo en el sector público no generará más paro, pues liberará fondos por ejemplo de los ayuntamientos para pagar a sus empresas de proveedores y que éstas puedan volver a contratar, equilibrando la situación.

También ha calificado de «incompleta e insuficiente» la reforma del sistema financiero, ya que en su opinión no aborda un programa de fusiones y de cierre de entidades «contaminadas y que han perdido su soberanía».

El directivo de la CEOE centró su intervención en que la sociedad española no ha percibido realmente «las deudas que la han dejado» y ha añadido que la coyuntura es mucho peor de lo que se esperaba.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar