Catherine: con la infidelidad se juega

¿Seguir con la novia de toda la vida, casarse con ella, tener hijos y una hipoteca? ¿O despeñarse sentimentalmente con una aventura con una chica diez años menor adicta a la lencería?. Ahora puedes embarcarte en una aventura donde tu infidelidad será el eje de toda la acción. ‘Catherine’ engancha desde el minuto uno y es que, este videojuego para Xbox 360 y Play Station 3 empieza fuerte con el planteamiento de continuar con la novia de toda la vida o caer ante la tentación de lo desconocido.

En él, nos metemos en la piel de Vincent, un treintañero comodón con la vida resuelta y que carece de aspiraciones. Desde hace años tiene una novia, Katherine, con la que es razonablemente feliz, y que últimamente le presiona para que se casen. En una noche de locura, Vincent termina en la cama con Catherine, una chica algo casquivana. En ese momento, empieza el juego. Debemos elegir entre nuestra novia de toda la vida, o lanzarnos a la aventura con la mujer con la que nos hemos enrollado. Decisión nada fácil para el neurótico de Vincent.

Aparte de la historia de cuernos y dudas existenciales, existe otra trama en ‘Catherine’ que sobrevuela la principal. En el barrio de Vincent, han aparecido en los últimos tiempos una serie de hombres jóvenes muertos en sus camas. Los cuerpos tienen las caras deformadas por el terror, lo mismo que pasaba con las víctimas de la película ‘The Ring’’ Desde la  infidelidad, Vincent empieza a tener una serie de pesadillas que él relaciona con las muertes en serie de su vecindario.

Nueve días y nueve noches

El juego se divide en nueve días y sus respectivas noches, en donde podremos interactuar en el bar Stray Sheep, mientras que de noche tendremos que buscar la manera de sobrevivir a cualquier precio. Los niveles de juego representan una gran dificultad en donde la lógica, la rapidez y la capacidad de reacción son fundamentales para escapar de cada uno. Como dato extra la versión americana cuenta con menos dificultad que su versión original, ya que muchos jugadores consideraban imposible realizar los niveles.

¿Lo mejor? El juego mezcla muy bien los elementos de sensualidad, terror, puzles y simulación social, y es uno de los pocos juegos en tratar los temas clave como lo son el miedo al compromiso y la infidelidad.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar