Vuelven los toros a RTVE

Con al apoyo del PP, la abstención del PSOE y CIU y la negativa de ERC, RTVE levanta el veto a las corridas de toros, a expensas del efecto que el famoso recorte de 200 millones de euros pueda tener finalmente sobre la programación taurina, y que sí alcanzará a la emisión de series nacionales y a los sueldos de presentadores y altos cargos de la ‘casa’.

Toros sin veto pero sin contratos

Rafael Moreno, portavoz de la Comisión Mixta control parlamentario de la Corporación RTVE y sus Sociedades, aclara: «Una cosa es que se puedan retransmitir corridas, y otra bien distinta es que TVE esté negociando con las empresas taurinas o algún torero cualquier festejo. De momento, que se sepa, no hay acuerdos.

Desde que el parlamento catalán prohibiera la Fiesta Nacional, Mariano Rajoy, entonces en la oposición, afirmó en este sentido que no le gusta «gobernar a base de prohibiciones», sino con «libertad». A favor de los toros también se ha manifestado cada vez que ha podido Esperanza Aguirre. La presidenta madrileña llevaba a la Asamblea la declaración de Bien de Interés Cultural, refrendada por mayoría absoluta. Y el último de los dirigentes en salir en defensa de los toros ha sido Pío García Escudero. En diciembre, el presidente el Senado aseguraba que los toros volverían pronto a RTVE.

El Partido Animalista ya ha reaccionado mostrando su rechazo a la posible vuelta de las retransmisiones taurinas a Televisión Española tras la reciente modificación del Manual de Estilo de RTVE.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar