Rubalcaba afirma que el PP conduce al «esclavismo laboral del siglo XIX»

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha criticado que el PP intente «retrotraernos 30 años en derechos laborales», lo que, a su juicio, nos acerca «a la época del esclavismo laboral del siglo XIX».

Rubalcaba se refería a la acción de gobierno en materia e reforma laboral que considera una «campaña repugnante» del PP «de ataque» a los sindicatos y ha lamentado «la criminalización de los que se oponen y la división de los trabajadores», así como que «la lógica de la derecha» sea «al que asome la cabeza, al que se oponga, duro con él; al que ataque, le atizo».

Rubalcaba, durante la Convención Programática que el PSOE de Andalucía celebra este sábado en Málaga, ha señalado que los trabajadores españoles están dispuestos a hacer «un gran esfuerzo de solidaridad» y «un gran sacrificio» para que acabe el desempleo, como lo demuestra el acuerdo de moderación salarial firmado con los empresarios. Pero, como ha subrayado, éste «ha de conducir a algún sitio, tiene que estar bien pensado, ser justo, que reparta solidariamente las cargas».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar