Proyecto: CleanSpace One, la primera ‘escoba’ espacial

 

El prototipo CleanSpaceOne recogerá la basura espacial que orbita la Tierra y la eliminará cuando se queme en su regreso a la atmósfera.

La Escuela Politécnica Federal de Lausana (EPFL), situada en Suiza, ha dado a conocer que el prototipo CleanSpaceOne recogerá la basura espacial que orbita la Tierra y la eliminará cuando se queme en su regreso a la atmósfera.

«Hemos visto como el impacto de pequeños piezas de basura espacial han formado cráteres, milimétricos, en la superficie de los satélites. No es muy peligroso, pero sabemos que si hay piezas pequeñas, también, hay otras más grandes. Sólo esperamos que ningun frangmento metálico de unos 10 centímetros impacte con un satélite, a una velocidad de 10 kilómetros por hora, puede ser muy muy peligroso.» según Claude Nicollier, astronauta y profesor en la EFPL.

El lanzamiento del satélite se llevaría a cabo entre tres y cinco años. Las primeras tareas que cumplirá serán las de recoger dos satélites suizos puestos en órbita en 2009 y 2010, según ha informado la EPFL.

La NASA ha informado que al menos 16.000 objetos de más de diez centímetros de diámetro y cientos de millones de pequeñas partículas orbitan alrededor de la Tierra a una gran velocidad.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar