Ourense y Lugo recibirán al ‘power trio’ británico «The Brew»

El ‘power trio’ británico The Brew actuará los próximos días 10 y 11 de marzo en Ourense y Lugo, respectivamente, en el marco de una extensa gira de presentaciones de su nuevo álbum ‘The Third Floor’, que les llevará a visitar también otras 13 ciudades españolas.

El disco publicado en septiembre de 2011 fue producido por Chris West, otrora ingeniero de sonido y productor de bandas como The Who, Status Quo, Uriah Heep y mas recientemente de otras de pop como The Verve.

The Brew se formaron en 2004 y se han nutrido del ‘blues-rock’ y ‘hard-rock’ de las bandas mas influyentes de los años 60 y 70, tales como Jimi Hendrix Experience, Led Zeppelin, Cream, The Who y los Pink Floyd de su primera época con Syd Barrett, aunque también los han influenciado bandas más actuales, como Rage Against The Machine, Wolfmother, Kula Shaker y The Raconteurs.

The Brew proceden de Grimsby, pequeña localidad portuaria al nordeste de Inglaterra y el nombre del grupo es un homenaje a Cream –trío formado por Eric Clapton, Jack Bruce y Ginger Baker en los 60– y a su canción ‘Strange Brew’.

Con su primer álbum de 2006 ‘The Brew’, fueron votados ‘Mejor banda británica’ por ‘It’s Only Rock’n’Roll’, magazine oficial del club de fans de The Rolling Stones. Su segundo álbum ‘The Joker’ (2008), fue considerado ‘Mejor disco de ‘blues-rock’ aparecido en los últimos 20 años’ y ‘El segundo mas bajado en iTunes’.

Sus dos últimos discos, ‘A Million Dead Stars’ publicado en enero de 2010 y ‘The Third Floor’ el pasado septiembre, fueron producidos por Chris West, recibiendo las mejores calificaciones del público y de la prensa internacional especializada.

The Brew estará actuando durante marzo, el día uno en Barcelona, el 2 en Salt/Girona, dentro del Black Music Festival; el día 3 en Tarragona, el 4 en Lleida, el 7 en Madrid, el 8 en Toledo, el 9 Ponferrada (León), el 10 en Ourense, el 11 en Lugo, el 14 en Alicante, el 15 en Murcia, el 16 Alcázar de San Juan (Ciudad Real), el 17 en Miranda de Ebro (Burgos) y el 18 Monzón (Huesca).

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar