Feijóo pide en Sevilla un pacto por la sanidad y la educación

 

 

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido «un gran pacto político» que blinde la sanidad y la educación públicas, así como los servicios fundamentales a los ciudadanos, en estos momentos en los que la administración tiene «menos recursos que nunca».

En la segunda jornada del congreso nacional que los populares comenzaron ayer en Sevilla, el presidente gallego, uno de los redactores de la ponencia social del PP, ha recalcado la necesidad de que «por primera vez» los partidos políticos y todas las administraciones suscriban un pacto por el mantenimiento de los servicios públicos.

Un acuerdo que proteja el Sistema Nacional de Salud, el modelo de educación público y los servicios a los ciudadanos, y resulta tan urgente este pacto, ha subrayado Feijóo, que si no se materializa, el sistema en general podría dejar de funcionar.

La herencia del anterior Gobierno no la merece el nuevo equipo de Mariano Rajoy, pero dicho esto, Feijóo ha recalcado que el PP «no está sólo para hacer diagnósticos», sino para plantear soluciones en un contexto en el que hay «menos recursos que nunca»

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar