Adiós a Whitney Houston

 

El ataúd de Whitney Houston fue trasladado en un coche fúnebre dorado hasta la iglesia.

El funeral de la cantante estadounidense, Whitney Houston, se celebró en Newark, Nueva Jersey.

Uno de los primeros invitados en llegar fue el líder del movimiento por los derechos civiles, el reverendo Jesse Jackson, amigo personal de la familia Houston

La lista de caras conocidas ha ido desde el rapero Jay-Z y Beyoncé, los británicos Elton John y David Bowie, pasando por la reina de la televisión, Oprah Winfrey, o Chaka Khan, así como su mentor, Clive Davis, mientras que el cantante de gospel Marvin Winans ha sido el encargado de pronunciar el discurso panegírico.

Uno de los discursos más esperados es el que ha pronunciado Kevin Costner, que acompañó a Houston en su debut en la gran pantalla en 1992 con El Guardaespaldas, la película que la catapultó definitivamente al estrellato, gracias en parte a una banda sonora cuyo single, I will always love you, cambió para siempre su carrera.

Costner, visiblemente emocionado, ha optado por unas palabras que despertasen las risas de los asistentes, y ha elogido a la cantante en todos los aspectos, para finalmente recordar el funeral del padre de Houston, en el que ella le dedicó una canción, algo que marcó al actor.

Admiradores en todo el mundo siguen este sábado el funeral de Whitney Houston, la estrella del pop referente de la música a finales de los '80 y los '90 por sus baladas poderosas. Houston murió hace una semana en Los Ángeles, en circunstancias no aclaradas.

Han cantado otras grandes voces de la música estadounidense como Alicia Keys, y también lo han hecho Stevie Wonder y R. Kelly, entre otros cantantes que han asistido al servicio religioso.

A la ceremonia han asistido también amigos cercanos de la artista, como Henry Hamilton, el director de la escuela de Nueva Jersey que lleva su nombre, y que a su llegada a la iglesia dijo a la prensa que la cantante «hizo una gran contribución a la sociedad y al mundo».

La Policía de Nueva Jersey fijo un perímetro de seguridad en torno a la iglesia de New Hope, donde se instalaron decenas de medios de comunicación de todo el mundo, así como numerosos fanáticos que han acudido hasta Newark para despedir a la famosoa intérprete.

Houston será enterrada este domingo en el cementerio Fairview, en Westfield, al lado de la tumba de su padre, John Russell Houston, fallecido en 2003, durante una ceremonia privada para la que en principio solo está previsto que asistan los familiares más directos de la cantante.

El exesposo de Houston, Bobby Brown, acudió al funeral pero abandonó el lugar minutos después.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar