Blanco descarta ser candidato socialista a la Xunta

El ex ministro de Fomento José Blanco se ha descartado «totalmente» este jueves como posible candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta de Galicia.Lo ha avanzado minutos antes de entrar en el Instituto Lucus Augusti de Lugo, donde se celebraba la asamblea del partido a nivel local para la elección de los delegados al congreso que el PSdeG celebrará el próximo mes de marzo.

«Se especula mucho sobre esto y lo he dicho ya en muchas ocasiones. No aspiro a ser candidato a la Xunta de Galicia y quiero decir con toda claridad que descarto totalmente ser candidato a la presidencia de la Xunta», ha sostenido.

En cuanto al congreso gallego, ha dicho que lo ve «bien» y que confía en que se produzca «un debate de ideas y de proyectos, que es lo que necesita Galicia para salir de esta fase de estancamiento en la que está inmersa». «No por una mala política, sino por una ausencia de política para abrir perspectivas y horizontes de futuro», ha puntualizado.

Preguntado sobre su respaldo al actual secretario general del PSdeG, Pachi Vázquez, ha indicado que no es «delegado» ni va a «serlo». «Los que tienen la voz son los delegados del partido. Yo he mostrado muchas veces mi preferencia, mis opiniones y lo más importante es que haya un congreso de proyectos, de debate y pensando sobre todo en Galicia», ha resuelto.

‘Militante de base’
Además, Blanco ha confesado que «debe de hacer como cuatro años» que no participaba en una asamblea local. «Ahora tengo que hacer gala de lo que soy, militante de base, y por lo tanto tengo que volver a la base», ha señalado.

En la asamblea se eligen los once delegados que la agrupación de la ciudad llevará al congreso gallego, con una lista oficial encabezada por el presidente de la Diputación, José Ramón Gómez Besteiro, y secundada por el alcalde de Lugo, Xosé López Orozco.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar