Rubalcaba anuncia su «desacuerdo profundo» con la reforma laboral

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha trasladado este miércoles al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, su «discrepancia de fondo» con la reforma laboral y ha anunciado que su Grupo presentará una enmienda a la totalidad cuando se tramite como proyecto de ley en el Congreso, según ha dicho en rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa tras una reunión de cuatro horas con Rajoy.

Según Rubalcaba, ambos han constatado un «desacuerdo profundo» que no podía salvarse en esta cita, porque el PSOE cree que la reforma laboral «está mal planteada», y por eso intentará mejorarla en el trámite de enmiendas en el Congreso. No obstante, preguntado si ha visto margen de maniobra para negociar con el Gobierno, ha señalado que ambos se han limitado a constar que sus posiciones son «enormemente distantes».

La enmienda a la totalidad que presente el PSOE deberá ser con texto alternativo, ya que el reglamento de la Cámara establece que no pueden presentarse enmiendas de devolución a los reales decretos ley que se tramiten como proyectos de ley. Los dos líderes no han hablado de las movilizaciones contra la reforma y Rubalcaba ha recordado que las manifestaciones las promueven los sindicatos, aunque habrá representantes del PSOE.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar