Rajoy defiende en el Congreso las reformas del Gobierno para superar la crisis

 

Rajoy, durante la comparecencia ante la oposición

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha garantizado en su comparecencia ante la opoisición en el Congreso que las reformas emprendidas van a sentar las bases para el crecimiento económico y la creación de empleo.

Para el nuevo dirigente socialista, Rubalcaba, en Europa se habla de combinar seguridad y flexibilidad, la denominada «flexiseguridad», el Gobierno de Rajoy, a su entender, ha creado un nuevo concepto: «la flexiinseguridad». «Es un monumento a la precariedad», aseguró, ya que a su juicio genera inseguridad tanto a quienes tienen trabajo como a cuantos lo buscan, añadiendo que se trata de  «una enmienda a la totalidad» del sistema de relaciones laborales construido en la democracia.

<object style=»height: 330px; width: 480px»><param name=»movie» value=»http://www.youtube.com/v/CO0oYdPYvcY?version=3&feature=player_detailpage»><param name=»allowFullScreen» value=»true»><param name=»allowScriptAccess» value=»always»><embed src=»http://www.youtube.com/v/CO0oYdPYvcY?version=3&feature=player_detailpage» type=»application/x-shockwave-flash» allowfullscreen=»true» allowScriptAccess=»always» width=»480″ height=»330″></object>

En su respuesta, Rajoy a señalado que comprende que a su interlocuter no le guste la reforma del Gobierno «pero la situación anterior no nos llevaba a ninguna parte», en referencia a la etapa del Gobierno socialista. El presidente del Gobierno ha contestado también  las críticas recordando los más de cinco millones de parados procedentes de entonces. Además, ha admitido que las reformas «no van a producir efectos en el corto plazo» por la situación de la economía española y por el entorno internacional, especialmente el europeo.

El jefe del Ejecutivo ha destacado los cambios para fomentar la flexibilidad en las empresas del que espera que facilite la contratación de jóvenes, Asimismo, ha recordado que los despidos con indemnización de 20 y 33 días ya existían con anterioridad, pero que ahora prentende que funcionen realmente.

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar