Los socialistas gallegos se apuntan a las quejas de los médicos sobre los recortes

 El PSdeG se suma a la denuncia de los colegios de médicos ante los recortes dela Xuntaen materia de sanidad, tras recordar que sus fondos se vieron disminuidos «un 10 por ciento» desde la llegada de Alberto Núñez Feijóo a San Caetano.

   A través de un comunicado, el secretario de Sanidad dela Ejecutivasocialista, Miguel Ángel Fernández, ha acusado al PP de «dinamitar» el sistema sanitario público con «recortes generalizados, arbitrarios y carentes de criterio».

   En la misma línea, ha acusado al «Gobierno del PP de aprovechar la justificación de la crisis» para «hacer el mayor recorte presupuestario de todo el Estado», mientras que otras comunidades sí apostaron por «mantener los presupuestos» para la sanidad pública.

   Además, el también diputado socialista ha apuntado que el bipartito «incrementó en una legislatura» estas partidas «en un 28 por ciento», toda vez que, hasta ese momento, Galicia «tenía uno de los peores porcentajes de inversión en sanidad por habitante»

   Tras constatar que los recortes «fueron aumentando de modo que ya afectan a la sustitución de personal sanitario, eliminación de contratos y descenso de plantilla», ha advertido de que «se está poniendo en riesgo la calidad asistencial» del Servizo Galego de Saúde (Sergas).

   Por último, Fernández ha criticado que, mientras los profesionales denuncian las «deficiencias» provocadas por estos recortes en la sanidad pública, «Feijóo y la conselleira de Sanidade siguen negando la realidad».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar