La UPG advierte: «el nacionalismo es imprescindible»

La portavoz del Grupo Parlamentario del BNG, Ana Pontón,  ha afirmado este lunes que respeta la decisión de la asamblea del Encontro Irmandiño, que este domingo adoptó la resolución de dejar de militar en el seno del Bloque, así como ha asegurado que el nacionalismo «sigue siendo imprescindible» para Galicia.

 

Lo ha dicho tras aclarar que hablaba como portavoz del grupo parlamentario y no como miembro de la UPG, tal y como fue preguntada. Asimismo, ha asegurado que no es en el marco de la Cámara autonómica donde se tienen que valorar estas decisiones y ha remitido a la ejecutiva.

La portavoz parlamentaria ha remarcado que la labor «fundamental» que tiene el grupo en este momento es la de «hacer oposición a las políticas lesivas» que está ejecutando el PP, en asuntos como el naval o los «recortes de derechos».

«Nosotros trabajamos para construir una alternativa sólida en este país. El nacionalismo creo que sigue siendo imprescindible para Galicia y el BNG se va a esforzar por que todos los sectores que están enfrentando la crudeza de decisiones injustas tengan en nosotros una alternativa al actual estado de cosas», ha reflexionado la dirigente nacionalista, que ha comparecido acompañada por la viceportavoz del grupo, Ana Luisa Bouza.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar