¿La canción más relajante del mundo?

El tema ‘Weightless’, del grupo británico Marconi Union, es la canción más relajante del mundo. Tanto, que el equipo de neuropsiquiatras que ha elaborado este singular ránking advierte que es tan eficaz que «no debe ser escuchado mientras se conduce». «Puede inducir al sueño», describen.

Para realizar su investigación, eligieron a 40 mujeres, a las que enfrentaron contrarreloj a complicados puzzles para lograr aumentar sus niveles de ansiedad. A continuación, les dieron a escuchar una serie de canciones mientras monitorizaban su frecuencia cardiaca y su actividad cerebral. El resultado: ‘Weightless’ fue un 11% más relajante que el resto. Su secreto: fue creada por Marconi Union junto a varios terapeutas especialistas en música que unieron sus esfuerzos para componer un tema de 8 minutos que conjuga armonías tipo meditación budista, con ritmos bajos, guitarras, pianos y ‘samples’ de sonidos de la Naturaleza.

La canción arranca con un ritmo pausado que con sutiles golpes de percusión imita los latidos del corazón con una cadencia de 60 por minuto. Así continúa cinco minutos, tiempo suficiente para ‘atrapar’ al oyente, y de forma paulatina reduce la frecuencia de la batería hasta los 50 golpes por minuto, ritmo que imita el corazón. «Además en ningún momento repite una melodía para lograr que el cerebro se ‘desenchufe’ y no esté pendiente de lo que viene a continuación».

La receta se completa con susurros, sonidos de campanas y repiqueteos aleatorios. Todo para lograr una sensación de extrema relajación y paz.

‘WEIGHTLESS’

Creado por el grupo de Manchester Marconi Union con ayuda de terapeutas especializados en música.

Duración. Son ocho minutos de armonías cuasi budistas, con rimos de bajo, guitarras, pianos, ‘samples’ de sonidos de la Naturaleza y sin repetición de melodías.

Ránking. Tras ‘Weithtless’, los temas más relajantes son ‘Electra’ de Airstream’; ‘Mellomaniac’ de DJ Shah; ‘Watermark’ de Enya; ‘Strawberry Swing’ de Coldplay; ‘Please Don’t Go’ de Barcelona; ‘Pure Shores’ de All Saints; ‘Someone Like You’ de Adele; ‘Canzonetta Sull’aria’ de Mozart; y ‘We Can Fly’de Cafe Del Mar.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar