Jorge Lorenzo recibe clases prácticas para sacarse el carné de moto

 

El piloto de moto GP, Jorge Lorenzo, que ya aprobó el examen teórico, ahora recibe clases prácticas para obtener el carné de moto. Tras aprobar el examen teórico el mes pasado, el piloto mallorquín realiza estos días en Barcelona las clases prácticas para obtener la licencia de conducción de motos. Jorge Lorenzo quiere examinarse cuanto antes y poder así circular con una moto fuera de los circuitos. Algo que, según dice, nunca, hasta ahora, le había llamado la atención. El piloto reconoce que, al principio, le ha resultado un poco difícil.

«Una cosa es competir en el trazado, donde además de mí y los colegas no hay nadie y otra conducir por las calles repetando las reglas. Eso hay que aprenderlo», explicó el también dos veces campeón mundial en 250 cc.

«A los 18 años recibí el permiso para conducir de automóviles, pero este no incluyen al transporte sobre dos ruedas», aseguró y añadió que nunca antes lo había necesitado ya que para competir no se necesita una licencia y nunca salía por la ciudad en moto.

«Nunca antes había tenido que manejar tan lento. Mi instructor es el único que me exige que no me apresure, que conduzca lento y tengo que escucharlo. Quiero aprobar el examen y recibir el carné, por eso tengo que aprender a usar el freno», agregó.

El Mundial de MotoGP comenzará el 8 de abril con el Gran Premio de Qatar. Sin embargo, la temporada 2012 ya comenzó de la mejor manera para Lorenzo, quien dominó junto con el vigente campeón Casey Stoner  los primeros entrenamientos en Sepang, Malasia.

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar