Muere Feliciano Barrera, editor del Grupo Correo Gallego

El editor de honor del Grupo Correo Gallego, Feliciano Barrera, ha fallecido en la madrugada de este jueves a los 93 años de edad en Madrid y será enterrado este viernes en Santiago de Compostela en el panteón familiar.

El director de ‘El Correo Gallego’, José Manuel Rey Nóvoa, ha destacado, en declaraciones a Europa Press, la «altura intelectual», la «generosidad y altruismo» de una persona que cultivó una labor de mecenazgo desde muy joven.

Rey ha resaltado la trayectoria de Barrera por ser una persona con una imaginación amplia que «convirtió a un joven que nació en una aldea en un director de Ciencias Económicas y creador de un imperio empresarial y financiero».

Además de su labor empresarial, destaca la figura de un Feliciano Barrera que «cultivó su familia, amó su tierra y quiso ser enterrado, él creyente convencido, al amparo de la tumba del Apóstol», lugar que visitaba siempre en sus viajes a Compostela.

Será a las 17.00 horas de este viernes cuando se celebre el funeral enla Iglesiade San Francisco, tras el que los restos mortales de Feliciano Barrera recibirán sepultura en el panteón familiar en el cementerio compostelano de Boisaca.

«HOMBRE BUENO Y GENEROSO»

«Fue uno de los hombres buenos y generosos que alumbró a Galicia en el siglo XX», ha resaltado el director de ‘El Correo Gallego’, quien ha considerado que el grupo editorial «sin él es posible que no existiese».

«Estaba en la ruina cuando se hizo cargo de él», ha recordado José Manuel Rey Nóvoa, para elogiar el trabajo de quien fue «el primer editor» de un diario en gallego. «Estaba más preocupado por la conciencia social que por él mismo», ha apostillado.

Feliciano Barrera falleció a los 93 años de edad a las 5.30 horas en su residencia en Madrid. Fue padre de cinco hijos, de los que

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar