Dos helicópteros y tres embarcaciones continúan la búsqueda en el Orzán

La búsqueda de Tomas Velicky, el joven eslovaco desaparecido hace once días en la playa del Orzán, en A Coruña, prosigue por aire con dos helicópteros y por mar con tres embarcaciones.

Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo a Europa Press, en el operativo de búsqueda participan este lunes el helicóptero de la Policía Nacional ‘Ángel 29’ y el ‘Cuco’ de la Guardia Civil.

Por su parte, por mar colaboran en el rastreo la embarcación de intervención rápida ‘Salvamar Mirfak’ de Salvamento Marítimo; y las ‘Río Andarax’ y la ‘GCM-10’ de la Guardia Civil.

Esta jornada el rastreo se centra, según ha concretado Salvamento Marítimo, en la Ría de A Coruña y en el entorno del Orzán hasta Punta Langosteira.

El Ayuntamiento de A Coruña hará un reconocimiento a los agentes fallecidos

El Ayuntamiento de A Coruña hará un reconocimiento a los tres policías nacionales fallecidos en la playa del Orzán al intentar rescatar a un joven eslovaco, Tomas Velicky, que sigue desaparecido, según ha informado el alcalde, Carlos Negreira, al inicio del pleno municipal que celebra este lunes el Consistorio coruñés.

En él, tras la lectura de un comunicado por parte del regidor coruñés, la Corporación municipal guardó un minuto de silencio en recuerdo de los fallecidos.

Antes, el alcalde herculino ha subrayado el «acto de heroismo» de los tres agentes, al tiempo que ha expresado su gratitud a todos los que han participado en el operativo de búsqueda, que prosigue por parte de Salvamento Marítimo.

En el comunicado, Negreira ha señalado que «nadie muere del todo si permanece en el recuerdo de la gente», al tiempo que ha mostrado el orgullo por «el gran acto de heroísmo» de los agentes «en beneficio de su semejantes», ha añadido.

Por otra parte, ha indicado que el Ayuntamiento de A Coruña propondrá un reconocimiento, en colaboración con las demás administraciones, que recuerde los hechos. Mientras, el Grupo Municipal Socialista ha trasladado su pésame a las familias de los tres agentes y también del joven eslovaco.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar