El CIS no aprecia desgaste del Gobierno en el primer barómetro desde las elecciones

 

El PP mantenía en enero, tras el primer decreto ley de ajustes y la subida del IRPF, una ventaja de 14,7 puntos sobre el PSOE, según recoge el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) dado a conocer. En las elecciones generales del 20 de noviembre, donde el PP logró mayoría absoluta en el Congreso y en el Senado, la ventaja fue de 16,9 puntos.

Se trata de la mayor ventaja del PP en los barómetros del CIS de los últimos ocho años, aunque en la macroencuesta de noviembre previa a las generales llegó a dar 16,5 puntos a favor del partido de Mariano Rajoy.

En concreto, según el CIS el PP contaba en enero con un respaldo de 42,7 por ciento, casi dos puntos menos que lo que obtuvo en las generales de noviembre, frente a un 28 por ciento del PSOE (28,73 por ciento en las elecciones).

La encuesta se basa en 2.480 entrevistas realizadas entre los días 4 y 15 de enero en 235 municipios de 48 provincias. Son las semanas posteriores a la investidura de Mariano Rajoy como presidente, la formación de su gabinete y el primer decreto ley de medidas de ajuste, que incluyó una subida del IRPF.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar