Rajoy, Feijóo, su familia y otras dos mil personas rinden tributo a Fraga

 

Los populares gallegos han rendido homenaje este sábado, en un acto en un Auditorio de Santiago lleno, al fallecido expresidente de la Xunta y fundador del Partido Popular, Manuel Fraga, a quien el presidente del PPdeG y líder del Gobierno autonómico, Alberto Núñez Feijóo, ha puesto como «ejemplo» para los gallegos y españoles «de buena fe». «Mientras sea presidente de la Xunta tendré un referente», ha sentenciado.

De este modo, Núñez Feijóo –quien ha hecho un reconocimiento expreso a los tres policías fallecidos en la tragedia del Orzán– ha reconocido la labor de Fraga por Galicia pues «se propuso devolver la autoestima a esta tierra», así como a nivel estatal, ya que «en la Transición estaba obsesionado en unir a una nación».

En una intervención en la que ha agradecido el papel de Fraga en la fundación del partido del que forma parte, Feijóo ha reconocido al desaparecido líder por ser «sinónimo del servicio público» durante «sesenta años consecutivos».

Todo ello en un acto en el que también ha intervenido el expresidente de la Xunta, Gerardo Fernández Albor, quien ha destacado que «gracias» a Manuel Fraga España «tuvo un Transición ejemplar»; y en donde también ha hablado la hija del fundador del PP Adriana Fraga, quien ha resaltado que «la última gran alegría» de su padre se produjo cuando Mariano Rajoy fue nombrado presidente del Gobierno, y que se fue «con los bolsillos vacíos».

El líder del PP y presidente del Ejecutivo central, Mariano Rajoy, ha rendido homenaje al fallecido expresidente de la Xunta y fundador del Partido Popular, Manuel Fraga, como «uno de los grandes hombres que ha dado España en el último siglo», a quien «debe» ser el presidente del Gobierno.

Mariano Rajoy ha reconocido al ‘León de Vilalba’ como «una persona de bien» y «un hombre de Estado», que según ha afirmado, está «destinado a pasar con honores a los libros de historia».

«A Fraga le debo algo tan menor como ser presidente del Gobierno de España», ha ironizado Mariano Rajoy, junto a lo que ha apostillado: «Con lo cual él también ha sido presidente del Gobierno de España».

En un discurso plagado de anécdotas, Rajoy ha hecho un repaso por toda la carrera política de Manuel Fraga a quien ve un referente por su «dimensión moral», así como por su «aportación al proyecto de la España democrática en  la Transición».

Y es que Rajoy ha erigido a Fraga como «ejemplo» que le va a «guiar en el futuro» con «el objetivo de sacar a España de la crisis», en un cometido que según ha asegurado «no va a ser fácil».

Todo ello en un acto al que han acudido, entre otros, la plana mayor de los populares gallegos; la ministra de Fomento, Ana Pastor; la presidenta del Parlamento de Galicia, Pilar Rojo; todos los conselleiros de la Xunta y familiares de Fraga, como su hija Adriana, que expresó el agradecimiento a todos los asistentes.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar