Roberto Castro asume la subdelegación del Gobierno en Ourense con «humildad y prudencia»

 

El nuevo subdelegado del Gobierno en Ourense, Roberto Castro, afirmó que afronta esta nueva etapa de su vida con «humildad, cercanía y prudencia» y en su «acción de representación» y «de servicio público a la ciudadanía».

La toma de posesión del nuevo subdelegado –que sustituye en el cargo a Camilo Ocampo– tuvo lugar en el salón de actos de esta institución, en un acto que contó con numerosos representantes políticos y de las Fuerzas de Seguridad del Estado y presidido por el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez. El acto comenzó con un minuto de silencio en memoria de los fallecidos en la playa de Orzán.

Posteriormente, Roberto Castro juró su cargo y pronunció un discurso en gallego y castellano donde se mostró emocionado, se encomendó al San Martiño y recordó a su familia y en especial a su esposa, en un discurso donde se mostró orgulloso de sus orígenes e hizo gala de su ourensanismo.

En este sentido, quiso agradecer al presidente de la Xunta y al propio delegado del Gobierno en Galicia que depositaron su «confianza» en él para desempeñar este cargo.

En su intervención, el que fuera hasta ahora director xeral de Relacións Institucionais e Parlamentarias de la Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza de la Xunta de Galicia, afirmó que procede «del pueblo» y «sigue sintiéndose de pueblo» y se mostró convencido de que la «humildad» debe ser «la característica fundamental de un cargo público».

Roberto Castro señaló que los cargos públicos están «de paso» y que deben «hacer todo lo posible» por acercarse «a quienes más lo necesitan» y «a quienes tienen problemas».

En este sentido, explicó que deben estar «atentos» a la «defensa de los derechos fundamentales de las personas» y agradeció al subdelegado saliente, Camilio Ocampo, su «trabajo» y «entrega» durante los años en los que dirigió la subdelegación en la capital de As Burgas.

El delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, afirmó que Roberto Castro es la «persona idónea» para encabezar la coordinación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por sus «cualidades» como «la prudencia» y «el conocimiento de la Administración» y de la provincia de Ourense.

En este sentido, destacó que dichas cualidades harán que Roberto Castro lleve la Subdelegación del Gobierno «con sentido común». «Lo conozco desde hace tiempo y ésas cualidades hacen de él una persona absolutamente idónea y lo ve a demostrar a lo largo de estos años», ha rematado.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar