13 proyectos biotecnológicos gallegos buscan inversores

13 proyectos biotecnológicos gallegos buscan inversores de toda España

Un total de 13 promotores de proyectos biotecnológicos gallegos han presentado sus planes de negocio a un grupo de inversores, dentro de la ‘Lonxa de Inversores’, organizada por el Clúster Tecnolóxico Empresarial das Ciencias da Vida (Bioga), durante esta semana en Santiago.   Así, un total de siete empresas presentaron su plan de crecimiento. Concretamente, se trata de Advancell, Aqualgae, Cifga, Ecocelta, GalChimia, Nobo, y Recursos y Servicios Gereontológicos Gallegos.Los restantes proyectos fueron presentados por emprendedores e investigadores ligados a la Universidade de Santiago de Compostela (USC), la Universidade de Vigo y la Fundación Idichus, del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela (CHUS).

Las cinco entidades de inversión participantes, tanto gallegas como nacionales, valoraron la iniciativa y destacaron el «alto nivel de los proyectos presentados», lo que confirma, a juicio de Bioga, la alta capacidad investigadora del sector biotecnológico de Galicia.

En la ‘Lonxa’, los inversores concertaron más de 20 encuentros bilaterales privados con promotores de proyectos, lo que supone el primer paso para estudiar posibles inversiones.

Además, de forma complementaria, participaron en las reuniones otras entidades de consultoría y asesoría a empresas e inversores en el sector de las ciencias de la vida, como la catalana MetasBio, y las gallegas DCM Asesores y Knowledge Investors.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar