Localizados los cuerpos de los otros dos policías ahogados en el Orzán

 

Buceadores del Club del Mar han localizado el cuerpo del tercer agente del Cuerpo Nacional de Policía que permanecía desaparecido desde hace siete días tras intentar rescatar a un estudiante eslovaco, que sigue desaparecido.

A las 15.30 horas de este jueves ha sido hallado el cuerpo del agente José Antonio Villamor Vázquez, de 34 años y natural de Friol (Lugo), quien acudió al rescate uniformado para ayudar al estudiante.

El cadáver fue locallizado en una zona de mar detrás de Las Esclavas, según han precisado fuentes del operativo.La embarcación ‘Salvamar Mirfak’, de Salvamento Marítimo, ha procedido a trasladar a tierra, en concreto a la dársena de Oza, el cuerpo del tercer policía.

 

RODRIGO MASEDA

El cadaver del segundo de los policías desaparecidos el pasado viernes en el Orzán fue localizado a primera hora de la mañna en la playa del Matadero. Se trata de  Rodrigo Maseda Lozano tenía 35 años era natural de Burela, tiene pareja pero no hijos.

El cuerpo fue trasladado al Centro Hospitalario Universitario de A Coruña, donde le será practicada la autopsia.

Rodrigo Maseda estaba moy vinculado a su localidad natal, en la que participaba activamente en las actividades del Club Deportivo Burela de fútbol-sala.

El hallazgo se produjo pasadas las 11 de la mañana, tres horas después de que se reanudara el operativo de búsqueda de los dos policías nacionales y el joven
eslovaco desaparecidos hace siete días en la playa del Orzán, después de suspenderse ayer noche.

BURELA

El alcalde de Burela (Lugo), José María González Barcia, ha informado que el Concello decretará tres días de luto oficial después de que se haya confirmado la aparición del cadáver del policía nacional Rodrigo Maseda.

Durante los tres días, las banderas en este municipio mariñano ondearán a media asta en señal de duelo por el fallecimiento del vecino de Burela.

Asimismo, González Barcia ha resaltado los valores de «solidaridad y compañerismo» de este vecino que perdió la vida al tratar de rescatar al joven estudiante eslovaco.

OPERATIVO

Por su parte, el operativo de búsqueda continúa las labores para tratar de localizar al estudiante Tomas Velicky, natural de Bratislava (Eslovaquia), que sigue desaparecido.

El delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, se ha trasladado a la zona, como ha hecho por la mañana junto a otras autoridades cuando fue recuperado el cuerpo del agente Rodrigo Maseda, que fue localizado cerca de la orilla en la playa del Orzán y en un lugar muy próximo a donde se produjo su desaparición.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar