350 desaparecidos en el naufragio de un ferry en Australia

Los equipos de emergencia trabajan con intensidad para el rescate de los supervivientes de un ferry  hundido con unos 350 pasajeros en la costa noreste de Papúa Nueva Guinea, en Australia

El  rescate se está realizando  con la ayuda de barcos mercantes que se encontraban en las proximidades.

Se trata del l navío «MV Rabaul Queen», perteneciente a la compañía Star Ships, cuya tripulación envió una señal de socorro a primera hora de la mañana cuando navegaba cerca de Kimbe, en la isla de New Britain, en la costa noreste del país.

La primera ministra australiana, Julia Gillard, ya adelantó en Melbourne que  puede tratarse de una «gran catástrofe» y confirmó que Australia prestará asistencia en las labores de rescate en Papúa Nueva Guinea.

Nueva Guinea es la segunda mayor isla del mundo con casi 800 mil km²,[ y está ubicada al norte de Australiae. Papúa es otro nombre para referirse a la isla, que está dvidida de oeste a este en dos mitades aproximadamente iguales. La mitad oriental es Papúa Nueva Guinea, país independiente desde 1975; la parte occidental es la denominada Nueva Guinéa Occidental o Papúa Occidental.

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar