Queda en suspenso el plus de los altos cargos

 

   El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado que quedará sin efecto «de forma temporal» la percepción del plus de altos cargos en el marco del panorama económico de «enorme incertidumbre» actual.

 Feijóo ha explicado que en los próximos días remitirán un documento a las organizaciones sindicales en el que se concretarán cuestiones para, «manteniendo el poder adquisitivo y los salarios de los empleados públicos», así como su régimen vacacional, «poder disminuir determinadas partidas».

«Intentando obviar los recortes en las nóminas que se hicieron en otras comunidades», ha señalado Feijóo, en Galicia «sí hay que tocar las retribuciones de los altos cargos». «Vamos a adoptar una medida que es dejar sin efecto la percepción del plus de altos cargos», ha señalado el máximo mandatario gallego.

 

«En este momento de crisis en que tenemos que pedir esfuerzos a los empleados públicos, hay que tocar la retribución de altos cargos. Vamos a dejar sin efecto la percepción del plus de forma temporal para que sea un compromiso de los que más cobran de la función pública», ha aseverado.

Con esta medida, el titular de la Xunta de Galicia ha estimado que la Administración gallega va «a ganar algún millón de euros», pero ha añadido que ganará «más con otras medidas».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar