Los notarios podrian resolver matrimonios y divorcios

 

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha asegurado que una de las primeras medidas que adoptará su departamento será impulsar una ley de mediación y jurisdicción voluntaria que suponga, por ejemplo, que los notarios puedan resolver matrimonios y divorcios de mutuo acuerdo.

El ministro, que afirmó que se trataba de una reflexión y no de una política que su departamento tenga decidida en firme, dijo que el país tiene un mayor grado de litigiosidad que la media europea y que eso lleva a una sobrecarga en los tribunales.

«No tiene sentido por ejemplo el que un divorcio de mutuo acuerdo no pueda ser directamente formalizado por las partes ante un notario y que tengan necesariamente en estos momentos que iniciar un expediente judicial, lo mismo le digo con relación al matrimonio» Declaró Gallardón en una entrevista

«¿Por qué la única alternativa es llevarlo ante los funcionaros al Registro Civil y no podemos permitir que un notario autorice un matrimonio o divorcio?», añadió el ex alcalde de Madrid.

Las bodas y divorcios civiles los celebra en España un juez o un concejal, por lo que la propuesta del Ministro los sacaría de los tribunales en favor de una jurisdicción voluntaria.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar