Novagalicia prescindirá de 700 empleados

Novagalicia ha decidido realizar una importante reestructuración que afectará al cierre de 110 oficinas fuera de Galicia lo que implicará la salida de 700 trabajadores. Todo ello para conseguir un ahorro de costes de 50 millones de euros. «Castellano está reduciendo la estructura para preparar la venta de la entidad», explican desde la entidad .

El banco tendría un excedente de entre 250 y 300 trabajadores en los servicios centrales en Galicia, más otros 400 empleados fuera de la principal área de influciencia de la entidad, por lo que  ha elaborado un plan de reducción de gastos de explotación que le permitirá «mejorar su eficiencia» y que debe llevar a un ahorro anual recurrente de 50 millones de euros en los gastos de personal. En el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) pactado para la fusión de las dos cajas gallegas ya se produjo la salida de algo más de 1.200 trabajadores.

Para ello, propone reducciones salariales «progresivas, con mayor impacto en las retribuciones más elevadas» y la reducción de personal, que se concentrará en los servicios centrales -repartidos en A Coruña y Vigo y, en menor medida, en Madrid-, que «se adecuarán al tamaño medio del resto del sector financiero», y en la red de NGbanco -la marca con la que opera fuera de área de Galicia, León y Asturias-.

De este modo, la entidad pasará de tener 332 sucursales en la red de NGbanco a disponer de 222, lo que «permitirá operar en todas las provincias y en las principales ciudades españolas con una mejor estructura de costes». «El plan de redimensionamiento no prevé cambios en la red comercial de Galicia, Asturias y León, que opera bajo la marca Novagalicia», ha apuntado el banco presidido por José María Castellano.

Responsables de personal de la entidad, acompañados por tres asesores del despacho de abogados Sagardoy de Madrid, han presentado el plan a los sindicatos este lunes, en una reunión que se prolongó tres horas.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar