Todos los medios de rescate activos para aliviar el dolor de las familias

 El delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, ha destacado que «no se escatima en medios» en la búsqueda de los tres desparecidos –dos policías y un estudiante eslovaco– tras el suceso ocurrido el pasado viernes en la coruñesa playa del Orzán, puesto que el objetivo es encontrar los cuerpos «para alivio del dolor» de las familias.

   Este lunes se presenta como un día «muy intenso» debido a las «buenas» condiciones del mar. «Quizás» es «el mejor día desde el punto de vista de la situación del mar en los últimos días», ha resaltado Juárez, por lo que ha indicado que tanto los submarinistas como el resto del personal intensificarán la labor «para tratar de encontrarlos».

   El delegado del Gobierno ha señalado que existe «cierta esperanza» de que aparezcan los cuerpos pero ha subrayado el carácter «imprevisible» de la planificación del operativo.

   Asimismo, ha indicado que los familiares de los dos policías siguen desde el lugar el desarrollo de los trabajos y que tienen «interés en hablar» con el padre del joven ‘Erasmus’, que ha decidido acudir a Galicia.

   «No tengo la noticia de que haya llegado aún. Sé que estaba viniendo pero mis noticias son que aún no llegó», ha apuntado Samuel Juárez, quien, a la pregunta sobre si el progenitor del estudiante «piensa seguir las labores de rescate» ha afirmado no saber «cuál es su plan». «Sé que las familias de los policías tienen interés en hablar con él y que él pensaba venir para aquí, pero no sé nada más», ha finalizado.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar