Enterrado en A Fonsagrada el policía Javier López

Funeral en A Fonsagrada

La iglesia parroquial de Lasmas de Moreira, en A Fonsagrada, recibió ayer los restos mortales del primero de los policías rescatado tras la tragedia del Orzaán, Javier Lopez Lopez, de 38 años, casado y vecino del lugar.

Cientos de pesonas acompañaron a la familia en el funeral y posterior entierro en un templo que resultó insuficiente para albergar a los asistentes.

Javer Lopez es lucense como también los otros dos compañeros del Cuerpo Nacional de Policí que intentaron salvar la vida del joven eslovaco y que fueron arrastrados por el mar.

Een las horas previas, ministro del Interior, Jorge Fernández, ha transmitido el «más sentido pésame» del Gobierno de España a los compañeros y los familiares de los agentes fallecidos en A Coruña en la madrugada del pasado viernes y, «en particular, de Javier López López».

El ministro del Interior, Jorge González, con los familiares de los policías en el funeral del primero de ellos, Javier López, de 38 años, en el cuartel de Lonzas, A Coruña

 

Así se ha pronunciado el titular de Interior en declaraciones a los medios de comunicación tras la celebración del funeral oficial en el acuertelamamiento de la Policía Nacional de Lonzas, A Coruña.

En este escenario, Jorge Fernández ha trasladado, en nombre del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, las condolencias a todos los compañeros y familiares del agente fallecido, a quien ha otorgado la medalla de oro al mérito policial.

«Me exhortó de manera muy especial que condecoráramos con el máximo reconocimiento que el Cuerpo Nacional de Policía puede otorgar a un funcionario, la medalla de oro al mérito policial a Javier», ha señalado el ministro antes de recordar que «dio su vida por intentar salvar a otro».

Por último, Fernández ha explicado que el embajador de Eslovaquia en España le llamó el viernes para mostrar, desde un primer momento, «el reconocimiento de su país ala Policía, consciente de que estos tres agentes habían dado un testimonio de heroicidad extraordinario al intentar salvar la vida de un compatriota» suyo.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar