Los supervivientes del Costa Concordia cobrarán 14.000 €

Costa Cruceros, empresa de viajes encargada de organizar el crucero Costa Concordia, que naufragó frente a la Isla de Giglio el pasado 13 de enero, llegó a un acuerdo para indemnizar a cada pasajero a bordo del navío con 11.000 euros, para cubrir la pérdida de sus pertenencias y los daños psicológicos sufridos por la tragedia. También se reembolsará el precio del pasaje y todos los gastos relacionados con el viaje, como traslados en autobús o avión, una cifra estimada en 3.000 euros.

Mientras tanto, los buzos de la Marina han hecho detonar una microcarga para abrir un agujero en la cubierta 5, y así continuar con la investigación en algunas áreas de la nave, inaccesibles hasta ahora.

La propuesta de indemnización acordada entre Costa Cruceros y asociaciones de consumidores no se aplica a las familias de las víctimas y a los pasajeros heridos, a los que fue necesario realizar un tratamiento médico. Para ellos, en el cálculo de  la indemnización se tendrá en cuenta la gravedad de los daños sufridos por cada persona».

    «El importe global acordado como compensación es superior a los límites de indemnización en virtud de convenios internacionales y la legislación. Este importe se reconoce independientemente de la edad del pasajero, considerando también a los niños, a pesar de no pagar. Costa también se ha comprometido a no deducir de esta cifra, otras que pueden ser percibidas por los clientes relacionadas con pólizas de seguro contratadas de forma individual. Una familia compuesta por dos personas, además de lo anterior, por ejemplo, recibirá una suma de  22.000 euros. Una familia de dos adultos y dos niños llegará a los 44.000 euros. Al mismo tiempo, la compañía también comenzará a devolver los objetos de las cajas fuertes de los camarotes, cuando la recuperación sea posible. «

Las asociaciones de consumidores y Costa Cruceros se han puesto de acuerdo para reembolsar e indemnizar a los pasajeros del Costa Concordia. Cada uno de estos, incluidos los niños, recibirán un reembolso  de 11.000 euros en concepto de indemnización y cobertura de daños a la propiedad ,  al «malestar psicológico sufrido» y al «daño por vacaciones maltrechas.» La mesa de negociación fue organizada por el Comité de Astoi Confindustria, la asociación de operadores turísticos italianos. Un comunicado emitido por la propia Astoi proporciona más detalles.

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