Sólo Antena 3 y Telecinco se disputan la Fórmula 1

La Sexta no tiene dinero para mantener la Fórmula 1, que cuesta unos 40 millones de euros al año. La cadena se queda sin los coches en su parrilla y pierde la única oportunidad, junto a los partidos de Liga, de hacer audiencias millonarias. No emitirán la competición de Fórmula 1 de marzo porque Mediapro les ha quitado los derechos por impago. Los sacará a subasta con dos únicos pujantes: Antena 3 y Telecinco. TVE no tiene presupuesto.

La lógica apunta a que Antena 3 se quedará con los coches, pero tampoco pagará un precio desorbitado porque no es su política. De hecho, no emite competiciones deportivas difíciles de rentabilizar -aunque la Fórmula 1 permite más cortes para anuncios que el fútbol, por ejemplo-.

Telecinco con MotoGP

En principio, la única cadena que podrá afrontar los derechos es Antena 3. TVE se enfrenta a un recorte de 200 millones en el presupuesto de este año mientras que Telecinco, que sí tendría capacidad económica, ya ha cubierto su calendario con MotoGP y tendría dificultades para compatibilizar las dos emisiones.

Si el concurso quedase finalmente desierto, los derechos de retransmisión pasarían al pasivo de laSexta y, por lo tanto, quedarían en manos del grupo fusionado con Antena 3. El problema aquí es que hasta que se complete la fusión de forma definitiva (de cara al verano), la cadena de Planeta no podría emitir las carreras de monoplazas.

Lobato confirma

El principal responsable de la Fórmula 1 en laSexta hasta ahora, Antonio Lobato, ha confirmado esta mañana en su cuenta personal de Twitter que los derechos de retransmisión del deporte ya no están en sus manos: «Buenos dias. Como va a ser el tema del dia… os confirmo q es cierto, laSexta ya no tiene los derechos de la F1. Ahora Mediapro abre un concurso publico para ver q operador esta interesado en comprar los derechos. En principio, el 6 de febrero, si hay una oferta, conoceremos el nombre de la tele que retransmitirá las temporadas 2012 y 2013».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar