Blanco comparece ante el Supremo

 

 

Acompañado por su abogado, José Blanco comparecía voluntariamente ante el Tribunal Supremo a as diez de la mañana

El exministro del Fomento y actual diputado socialista, José Blanco, que ha declarado hoy como imputado a petición propia ante Tribunal Supremo (TS) en el marco de la llamada operación Campeón, se ha declarado «satisfecho» tras su comparecencia.

En declaraciones a los periodistas al abandonar la sede del tribunal, donde ha permanecido cerca de tres horas, Blanco ha explicado que «por fin» ha podido conocer los hechos de los que se le acusa y ha rechazado hacer ningún otro comentario dado que la causa permanece secreta.

El Supremo investiga si Blanco recibió dinero a cambio de subvenciones para empresas después de que una juez de Lugo apreciara indicios de los delitos de cohecho y tráfico de influencias en la actuación del exministro.

DORRIBO
El juez instuctor José Ramón Soriano, ha impedido que el abogado del empresario Jorge Dorribo, que acusa a José Blanco de recibir dinero por hacer gestiones en su favor, asistiera a la declaración del exministro de Fomento debido al secreto de la causa. Así lo ha explicado a su salida del Supremo el letrado de Dorribo, Ignacio Peláez, poco después de que Blanco comenzara a declarar en calidad de imputado ante Soriano en el marco de la llamada «operación Campeón», en la que la juez de Lugo Estela San José apreció indicios de los delitos de cohecho y tráfico de influencias.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar