La Guardia Civil cambia de imagen

Las comandancias de la Guardia Civil de las provincias de Ourense y Lugo incorporarán a partir de este miércoles el nuevo vestuario oficial del cuerpo.

De esta manera, serán un total de 30 provincias las que comenzarán a hacer uso desde el miércoles del nuevo uniforme, completándose así su implantación en el conjunto del territorio español.

Según informa la Guardia Civil, el coste total de la dotación a nivel estatal ascenderá a los 21,5 millones de euros, repartidos entre las anualidades de 2010 a 2012. Con esta actuación, el cuerpo policial espera que el nuevo uniforme suponga un «ahorro» a la administración, ya que las nuevas vestimentas «tendrán una mayor duración».

En este sentido, la Guardia Civil indica que el nuevo uniforme es «más cómodo» para el servicio diario, «mejora» la calidad del vestuario y «se adapta» a las nuevas tecnologías «actualizando» la imagen de la Guardia Civil.

Asimismo, el cuerpo señala que se repartirán un total de 58.000 uniformes y de que la empresa principal de la Unión Temporal de Empresas adjudicatarias de la confección de los uniformes tiene su sede en Redondela (Pontevedra).

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar