Camps, inocente

 El expresidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps y el exsecretario regional del PP valenciano Ricardo Costa son inocentes. El jurado los ha declarado «no culpables», con cinco votos a favor y cuatro en contra, al no considerar probado que aceptaran prendas de vestir regaladas por la trama Gürtel.

Al veredicto se llegó después de dos días deliberación.El jurado ha exculpado a ambos acusados del delito de cohecho impropio, apuntando que la relación de los acusados con los supuestos cabecillas de la trama era «meramente comercial». Ante este veredicto, el juez ha absuelto inmediatamente a los procesados en un pronunciamiento que plasmará por escrito durante los próximos días.

Los dos procesados en un caso iniciado hace ya tres años, abandonaron la sede del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) sonrientes, arropados por sus familiares más cercanos y agradecidos por los apoyos recibidos durante el proceso, al término de la lectura del veredicto de no culpabilidad emitido por el jurado en la conocida como ‘causa de los trajes’.

   Costa ha asegurado estar «muy contento» tras conocer el fallo absolutorio. «Ahora, a casa a ver a mi familia y a mis padres», ha destacado en declaraciones a los periodistas que le aguardaban a las puertas del Palacio de Justicia.

 Poco despues, Camps ha bajado abandonaba el edificio judicial acompañado por su esposa y su hijo, entre otros, y únicamente se ha limitado a responder «muchas gracias» ante las reiteradas preguntas de los periodistas acerca de su estado de ánimo tras conocer la decisión del tribunal de jurado. Antes de salir del edificio, ha saludado efusivamente a distintos simpatizantes que le han recibido con aplausos y que celebraban su absolución.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar