Rueda reconoce el trabajo político de Baltar

  

 

El secretario general del PP gallego, Alfonso Rueda, ha realizado este martes «un reconocimiento expreso» de la labor política del ‘barón’ popular José Luis Baltar Pumar, quien ha anunciado que abandona el timón de la Diputación ourensana después de 22 años, para destacar que «deja el PP de Ourense en una situación muy saludable».

   Aunque ha rechazado pronunciarse con mayor concreción a la espera de que fuese el propio Baltar Pumar quien concretase su «anuncio», el número dos del PPdeG ha destacado que se va «contribuyendo de forma decisiva» a mantener unos significativos «niveles de éxito electoral» en el partido.

   Preguntado por si la cúpula autonómica de la formación que lidera Alberto Núñez Feijóo avala que Baltar Pumar sea relevado al frente de la Diputación por su hijo y hasta ahora vicepresidente del Parlamento, Manuel Baltar Blanco, ha abogado por esperar a conocer el anuncio del ‘barón’ popular para después hacer las evaluaciones correspondientes.

   Lo que sí ha hecho Rueda es agradecer la labor de Baltar Pumar y ha ratificado que había «hablado» previamente con el partido, cuya dirección, según dirigentes consultados por Europa Press, no se opondrá a su marcha.

   Preguntado por si se impone un cambio generacional en el partido, el número dos del PPdeG se ha limitado a subrayar que el anuncio de Baltar es «coherente con sus planteamientos políticos».

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar