Patronal y sindicatos pactan subidas salariales mínimas

La patronal y los dos sindicatos mayoritarios, CCOO y UGT, ultiman el  acuerdo alcanzado en materia salarial y de negociación colectiva, para ser sometido a análisis mañana mismo por los respectivos órganos de dirección de la CEOE y las centrales.

Los últimos detalles fueron abordados esta mañana, en la que se resolvieron los puntos pendientes desde el encuentro de ayer noche  entre  el presidente de la CEOE, Juan Rosell, y los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez.

De momento, entre otras cuestiones, se ha pacto que  la subida salarial sea  este año de hasta del 0,5 %, mientras que para 2013 y 2014 sería de hasta el 0,6 %.
Otro tema ya cerrado es la estructura de la negociación colectiva, para definir qué convenios tienen prevalencia sobre otros, y la aplicación del mecanismo de abandono de la misma, que permitiría a las empresas en circunstancias económicas adversas incumplir los convenios a los que están sujetas.

Se calcula que la próxima semana podría formalizarse oficialmente un acuerdo que resulta fundamental para la reforma laboral que sobre la que hoy mismo volvió a presionar la Comisión Europea al Gobierno de España.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar