Millonarios con Megaupload

Kim Schmitz en su avión privado

Un tribunal de Nueva Zelanda ha decretado prisión preventiva para el fundador del portal de descargas en Internet MegaUpload, Kim Schmitz, reclamado por Estados Unidos donde ha sido acusado de piratería informática.

La policía se incautó de varios coches de lujo, incluyendo un Cadillac rosa en 1959 y un Rolls Royce Phantom, así como «un arma que parecía un arma recortada.» Unos 11 millones de dólares neozelandeses (6,83 millones) fueron congelados en cuentas bancarias, dijo la policía. Además, según han asegurado las fuerzas del orden que llevaron a cabo la detención, el creador de Megaupload.com trató de esconderse en un refugio cuando llegó la policía.

«Kim ‘Dotcom’ volvió a su casa y utilizó varios mecanismos de cierre electrónico», dijo la Policía sobre la detención. «Una vez que la policía desactivo la seguridad electrónica de la casa el creador de Megaupload se atrincheró en una bóveda y cuando la policía logró entrar se encontró con el empresario cerca de un arma que tenía la apariencia de una escopeta recortada «. «La detención fue más complicada que llamar a la puerta», resumió el inspector.

Los cuatro hombres arrestados, Kim Schmitz, el holandés Bram vie der Kolk y los alemanes final Batato y Ortmann Mathias, declararán el próximo lunes. Estados Unidos ha exigido la extradición de los detenidos. Por su parte, el FBI y el Departamento de Justicia de EEUU han manifestadp en un comunicado conjunto, que este caso representa una de las «grandes violaciones de los derechos de autor no procesada en los Estados Unidos «.

El sitio Megaupload.com permite compartir archivos host y compartirlos en línea. De hecho, ofrece miles de películas, series, programas de televisión o canciones libremente disponibles por descarga directa o streaming.

La mansión de Kimb Schmitz en Nueva Zelanda

Kim Dotcom, el jefe de Megaupload, ingresó la cantidad de 42 millones de dólares, seguido de Mathias Ortmann que se llevó 9 millones de dólares.

«Recuerdo la fuerte caída de los ingresos en 2008 y pienso que esto podría haber sido causado también por la supresión en masa descuidada de enlaces. Esto me vuelve loco, sobre todo porque dije que las supresiones en  masa deben evitar las fuentes y comprobarse con mucho más cuidado. Estoy seguro de que tales supresiones son también causa de la disminución de los ingresos. En el futuro, por favor, no eliminéis miles de enlaces de una sola fuente, a menos que provenga de una gran organización en los EE.UU». decía DOTCOM a BENCKO, ORTMANN y VAN DER KOLK.

Kim Dotcom, también conocido como Kim Schmitz y Kim Tim Jim Vestor, es el jefe de el sitio web. Fundador de ‘Megaupload Limited’. Cuando creó l sitio web tenía en su poder el 68% de ‘Megaupload’, ‘Megaclick’ y ‘Megapix’. También disponía del 100% de ‘Megavideo’, ‘Megaporn’ y ‘Megapay’. Cuando finalizo 2010, ingresó la cantidad de 42 millones de dólares.

Finn Batato, es el jefe de ventas y marketing de ‘Megaupload Limited’. Cuando finalizó el año 2010 ingresó más de 400.000 dólares.

Julius Bencko, es el director gráfico de ‘Megaupload Limited’ y ‘Megamedia Limited’. Es el responsable de toda la interfaz del sitio y de la creación del logo. Ingresó 1 millón de dólares en 2010.

Sven Echternach, es el jefe de desarrollo de negocio. Se encargaba de eliminar de los servidores los contenidos inapropiados. También viajaba por todo en mundo en busca de más negocio y publicidad. Al final de 2010 su cuenta aumentó en 500.000 dólares.

Mathias Ortmann, es el jefe técnico de la oficina, co-fundador de ‘Megaupload Limited’. Es el segundo de abordo del sitio web. Cuando termino el año 2010, fue el segundo que más ingresos obtuvo llegando a los 9 millones de dólares.

Andrus Nomm, es el programador jefe. Actuaba conjuntanmente con Julius Bencko, el diseñador jefe, en le desarrollo de la página web. En 2010 ingresó 100.000 dólares.

Bram Ven Der Kolk, es el ‘programador en carga’. Cuando termino 2010 sus ingresos aumentaron en 2 millones de dólares.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar