Primer ingreso en prisión de la banda de tabaco de imitación

Varios imputados acceden a los Juzgados de Santiago en un coche policial

El titular del jugado de instrucción numero 2 de Santiago de Compostela, José Antonio Vázquez Taín, ha decretado prisión provisional para Manuel G., el considerado cabecilla del grupo desarticulado en Galicia y Madrid acusado de contrabando de tabaco y blanqueo de capitales y ha dejado en libertad con cargos a los otros cuatro arrestados a los que ha tomado declaración este jueves.
A lo largo de ayer prestaron declaración en el juzgado los cinco arrestados en Galicia en el marco de la llamada ‘Operación Algarrobo’, en la que han sido detenidas un total de 19 personas en la Comunidad gallega y Madrid.
En la jornada del miércoles habían quedado en libertad con medidas cautelares otras nueve personas arrestadas en el marco de este operativo, a los que también les ha tomado declaración Vázquez Taín.
Por su parte, previamente, otras cinco personas habían pasado a disposición judicial en Madrid. La operación continúa abierta y a la espera de que se practiquen nuevas diligencias, según han precisado fuentes judiciales.
En lo que se refiere a los detenidos en la Comunidad Autónoma, una de las personas se apresó en Santiago de Compostela, tres en Silleda (Pontevedra) y una en Vigo.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar