Kodak, en suspensión de pagos

Eastman Kodak Co, que inventó la cámara de mano y ayudó a traer al mundo las primeras imágenes de la Luna, solicitó protección por bancarrota, decisión que corona una larga caída de la que sigue siendo una de las empresas más conocidas de Estados Unidos.

La firma, una vez pionera de la industria fotográfica que luego trató de reestructurarse para convertirse en vendedor de productos de consumo como cámaras, también dijo que obtuvo con Citigroup una línea de crédito de 950 millones de dólares durante 18 meses para mantenerse en marcha.

«El consejo de administración y todo el equipo directivo por unanimidad creen que este es un paso necesario y lo que hay que hacer para el futuro de Kodak», dijo en un comunicado el presidente y director ejecutivo de la empresa, Antonio M. Perez.

Kodak dijo que la firma y sus filiales estadounidenses solicitaron una reorganización del Capítulo 11 en el Tribunal de Quiebras para el Distrito Sur de Nueva York. Las filiales fuera de Estados Unidos no están cubiertas por la presentación, añadió.

Kodak dominó en el pasado su industria y su película llegó a ser objeto de una popular canción de Paul Simon, pero no logró adaptarse rápidamente a las tecnologías más modernas, como la cámara digital – irónicamente, un producto que ella misma inventó.

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar