Feijóo, de acuerdo con exigir responsabilidades a los gestores públicos

  

 

 El presidente dela Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha avalado este jueves que se exijan responsabilidades penales a gestores públicos «que falseen las cuentas a conciencia» y ha alegado que «no puede estar más de acuerdo» con una medida que él mismo, ha recordado, colocó sobre la mesa para su debate «hace meses».

   «Si un gestor privado responde ante la ley por falsear las cuentas de su empresa, con más razón lo tiene que hacer un responsable de gestión pública. Imagínese que un gestor privado esconde 20.000 millones de euros de deuda, tendría una enorme responsabilidad penal», ha esgrimido en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta.

   Eso sí, preguntado por las sanciones que deben establecerse, el presidente ha replicado que son los penalistas los que deben encargarse de este extremo y ha abogado por «diferenciar» entre los gestores que «falsean las cuentas» y quien «gasta más de lo que tiene, pero dice lo que gasta». «Eso es otra cosa», ha interpretado el jefe del Ejecutivo gallego.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar