El Puerto de Vigo bate record histórico absoluto de movimiento de pescado

 

La Autoridad Portuaria de Vigo ha batido en 2011 el «récord histórico absoluto en movimiento de pescado», puesto que el tráfico de esta mercancía alcanzó las 834.647 toneladas, frente a las 827.724 del año anterior.

De ello ha informado el propio Puerto de Vigo en un comunicado en el que ha precisado que, de las 834.647 toneladas movidas en el último ejercicio, un total de 776.320 son de pesca fresca y congelada, mientras que las 58.327 toneladas restantes corresponden a este tipo de mercancía en conserva.

El organismo ha recordado que ya en 2011 el tráfico de pescado en general fue «superior a todos los demás» del Puerto de Vigo de forma individualizada.

Además, la pesca fresca experimentó el pasado año un incremento de su valor, alcanzando los 210,13 millones de euros, lo que supone una subida de un 4,42 por ciento en el acumulado interanual.

Con estos datos, el Puerto de Vigo ha reivindicado que se convierte en «referente mundial en el tráfico de pescado, situándose a la cabeza en la descarga de esta mercancía para el consumo humano».

7.000 EMPLEOS DIRECTOS

De igual modo, ha destacado la «importante carga social» de un sector que genera más de 7.000 empleos directos en el Puerto de Vigo, siendo «uno de los más importantes motores económicos de Vigo y Galicia».

Finalmente, ha recordado que la importancia de este sector «está sirviendo de base a las actuaciones que lleva a cabo la Autoridad Portuaria de Vigo», a la hora de justificar su demanda de inclusión como puerto nodal de la Unión Europea.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar