Recreación virtual del Santiago del siglo XIII

La recién restaurada Casa do Cabildo, en la Praza de Praterías de Santiago de Compostela, acoge la exposición «Compostela Dicitur» que, con motivo del 800 aniversario de la Catedral, recrea cómo era la capital gallega en el siglo XIII, en concreto, en 1211, año de la consagración de la basílica jacobea.

Burgo medieval consagrado a la basílica de Santiago el Apóstol por el que los peregrinos deambulan por sus callejuelas en el año 1211. A cidade da Catedral de Santiago’ cómo era el burgo gallego en el siglo XIII, momento en el que su catedral fue consagrada.

La exposición supone además la incorporación de la Casa do Cabildo a la vida compostelana, un edificio construido en la época de la Desamortización cuya fachada ha sido rehabilitada ahora para el disfrute de todos los visitantes de la ciudad.

En la muestra, inaugurada esta semana, se pueden contemplar varios mapas de la ciudad original, además del sistema utilizado en aquella época para el abastecimiento de agua, sistema que aún se mantiene útil en la ciudad.

Las aplicaciones virtuales permitirán al visitante profundizar en las calles del burgo compostelano, sus iglesias y posadas del siglo XIII.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar