Los embalses pierden 45 hectómetros en una semana

 

   Los embalses gallegos han perdido 45 hectómetros cúbicos de agua embalsada con respecto a los niveles de la semana pasada, según los datos facilitados este martes por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Así, la cuenca Galicia Costa ha pasado de los 392 hectómetros cúbicos de agua embalsada de la semana pasada a 381, lo que supone once menos; mientras que la Miño-Sil ha bajado de los 1.618 a 1.584, un total de 34 menos.

Según los registros del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la cuenca Galicia Costa se sitúa al 55,7 por ciento de su capacidad, mientras que la Miño-Sil está al 52,3 por ciento.

En total, los embalses españoles están al 62 por ciento de su capacidad total, con 34.469 hectómetros cúbicos de agua embalsada, lo que representa una disminución de 119 hectómetros cúbicos (el 0,2%) con respecto a los niveles de la semana anterior.

El ministerio indica que las precipitaciones han sido escasas en todo el territorio nacional, registrando Vigo la máxima, con 22 litros por metro cuadrado.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar