El Corredor de O Morrazo en obras de seguridad hasta febrero

 

Hoy comenzaron las obras para mejorar la seguridad vial separando los sentidos de circulación en el Corredor de O Morrazo, una actuación que mejorará la seguridad vial y reducirá «al máximo» la posibilidad de choques frontales por invasión del carril contrario en esta vía.

En un comunicado, la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas ha detallado que a lo largo de casi tres kilómetros se instalarán barreras de hormigón –tramos de carril lento y tramos próximos a enlaces– y balizas cilíndricas cada 50 metros en el resto del eje donde no es posible instalar barreras de hormigón.

Durante las obras, la Xunta ha indicado que se llevarán a cabo restricciones parciales del tráfico en los puntos que se estén realizando los trabajos. Así, se cortará el carril adicional de adelantamiento en el primer tramo de tres carriles, mientras que en los enlaces se desviará en los ramales.

Ante esto, el departamento que dirige Agustín Hernández ha solicitado prudencia a los usuarios de esta vía mientras duren las obras, con el fin de garantizar la propia seguridad y la de los operarios que estarán realizando la colocación de las banderas rígidas y de las balizas cilíndricas.

Además, la Administración gallega ha detallado que estas actuaciones, que concluirán antes de finales de febrero, cuentan con una inversión total de 200.000 euros.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar