‘Eugo.es’ o como montar una empresa en 3 clicks

El objetivo principal del Portal www.eugo.es es facilitar información referente a los trámites de constitución necesarios para el acceso y ejercicio de una actividad empresarial.

El portal ofrece información sobre los trámites a cumplimentar para el desempeño de cualquier actividad de prestación de servicios en nuestro país.En apenas unos segundos obtendremos una relación de los trámites que necesitaremos cumplimentar para legalizar la sociedad e iniciar la actividad.

Además, la plataforma realiza el acompañamiento para iniciar el proceso de constitución de la empresa, haciendo de intermediaria entre las distintas autoridades competentes responsables de cada trámite.

En la actualidad, la tramitación telemática solo se permite para la creación de dos formas jurídicas: la Sociedad Limitada Nueva Empresa y la Sociedad de Responsabilidad Limitada, a través del Sistema de Tramitación Telemática del Centro de Información y Red de Creación de Empresas (CIRCE). Para el resto de formas, la tramitación será presencial. Para iniciar la Ayuda a la Tramitación que ofrece el portal será necesario formalizar el registro en el mismo.

El portal incluye también una sección informativa para consumidores y consumidoras con una relación de recursos y vías de reclamación disponibles en España.

3 «clicks» para montar una empresa

El primer ‘click’ está destinado a elegir el municipio donde se montará el negocio. Por ejemplo, Ames, en la provincia de A Coruña.

Una vez elegido el sitio, el segundo ‘click’ selecciona el tipo de actividad económica. El ramo es amplio, abarcando todos los sectores: servicios (peluquerías, tiendas, transporte), telecomunicaciones, finanzas (fondos de pensiones, seguros), industria (suministros, demolición) y servicios empresariales (colocación de personal, publicidad, investigación) son sólo algunos de los sectores a elegir.

Decidimos montar un restaurante aprovechando la calidad de los productos autóctonos. El tercer paso supone marcar el establecimiento físico de la empresa; su prestación como sociedad mercantil; su forma jurídica como sociedad limitada; y el país de procedencia, España.

Esto es sólo un ejemplo. Autónomos, empresas sin sede física y franquicias son otras de las decenas de modelos de negocio contempladas.

Una vez elegido todo, aparece un listado con todos los documentos que son necesarios para montar la empresa, el orden y a que organismos hay que acudir para rellenarlos y, por si hubiera dudas, para qué sirve cada uno.

La web facilita además la tramitación telemática de sociedades limitadas y de empresarios individuales gracias al Centro de Información y Red de Creación de Empresas (CIRCE).

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar