35 restaurantes participan en el «Mes do Cocido» en Lalín

El alcalde de Lalín, José Crespo, ha presentado el ‘XIV Mes do Cocido’, una iniciativa en la que participan un total de 35 restaurantes que ofrecerán más de 5.200 plazas diarias a un precio medio de 26 euros.

   En un comunicado, el Ayuntamiento de Lalín ha indicado que esta actividad marca el inicio de los actos correspondientes a la XLIV Feira do Cocido, la fiesta de interés turístico nacional que se celebrará en el municipio el próximo día 12 de febrero.

Según ha destacado Crespo, el «Mes do Cocido sigue creciendo año tras años y en esta edición» llegaron a 35 los restaurantes participantes, con nuevos establecimientos que se suman a la iniciativa en la que destaca «el compromiso con la calidad y el buen servicio que adquirieron los hosteleros».

En su intervención, el regidor de Lalín también ha agradecido al conjunto de los patrocinadores el apoyo prestado para hacer posible una nueva edición de la Feira do Cocido. Así, ha destacado el «esfuerzo negociador» realizado por el consistorio que dirige para «conseguir en este año marcado por la crisis» una «amplia nómina de patrocinadores» que se unen a la aportación de la Xunta y del programa DepoDeza de la Diputación.

Además, ha avanzado que la XLIV Feira do Cocido será presentada en Feria Internacional de Turismo Fitur el próximo 20 de enero; en la casa de Galicia el día 26; en la Cidade da Cultura de Santiago el día 1 de febrero y en Burela también a principios del próximo mes.

PRIMER COMENDADOR

El alcalde de Lalín, José Crespo, también ha desvelado el nombre del primer Comendador de esta XLIV edición de la Feria que será el extitular de Cultura, Roberto Varela.

Según ha apuntado el regidor, este reconocimiento se debe a la colaboración decidida de la consellería de Cultura en la finalización de la Casa Consistorial al financiar el Espazo Cultural y también por aportar el 25 por ciento del presupuesto para la rehabilitación del Pazo de Liñares.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar